No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

lunes, 28 de septiembre de 2015

eclipse




Como muy bien han explicado todos los diarios digitales, la pasada noche se ha producido un eclipse de luna, aunque este en realidad no ha sido un eclipse cualquiera. Diversas circunstancias provocaron que cuando la sombra de la Tierra tapó totalmente a la Luna esta adquiriera un color rojizo muy poco habitual. Este fenómeno, conocido como luna de sangre, volverá a repetirse dentro de 18 años. 

Lamentablemente, por diferentes razones difíciles de explicar, no me fue posible fotografiar el impresionante espectáculo de la luna de sangre, aunque si pude disfrutar durante un buen rato de la fantasmagórica imagen de nuestro satélite flotando entre las nubes. En 2033 probaré de nuevo. A ver si tengo más éxito. Ya os contaré...








 

2 comentarios:

  1. ESTUPENDA Jesús!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me conformo con ver este trabajo, ya que anoche cuando se produjo el ecipse, ya estaba en la cama...regresé bastante cansada de una excursión.

    Besos

    ResponderEliminar