No está claro de donde procede el actual nombre de Extremadura, una tierra olvidada y a menudo menospreciada. Algunos historiadores opinan que quizás proceda del término con que se conocía en los reinos cristianos a los territorios situados al sur de dicho río.
Desde aquí solo pretendo hacer un pequeño homenaje a la tierra donde ahora vivo. De ella es mi mujer y en ella han nacido también mis dos hijas.

SEGUIDORES

sábado, 12 de noviembre de 2011

vamos a llenar de grullas la red...


El próximo 27 de Noviembre se van a celebrar en el Convento de la Coria de Trujillo, las II Jornadas "Extremadura en la Red". En esta ocasión el encuentro va a girar en torno a uno de los recursos naturales más interesantes que tiene esta tierra; la invasión por parte de miles y miles de grullas procedentes del norte de Europa, de los arrozales, lagunas y dehesas extremeñas.

Además, con el bonito objetivo de promocionar este recurso y el Festival de las Grullas que se va celebrar en Navalvillar de Pela el próximo 4 de Diciembre, se está trabajando en la publicación de un libro divulgativo que va a contar con las magníficas imágenes y textos de un buen número de blogueros.

Estáis avisados; durante las próximas semanas, vamos a llenar de grullas la red...

4 comentarios:

  1. Las espero con impaciencia... volando por estos lares.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. He leído que la laguna de Gallocanta es un lugar estupendo para ver grullas y muchas otras especies de aves.

    Que lo disfrutes, Cristina!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, esperamos poder ir a este bonito encuentro, que ojalá cumpla con las expectativas al igual que el año pasado
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que resulta igual o más interesante que el año pasado...

    Un saludo y nos vemos en Trujillo!

    ResponderEliminar